POBLADORES: en lucha

La Lucha Continua

A los Pobres, Estudiantes y Trabajadores de Chile
A la Opinión Pública Nacional e Internacional

  1. Grandes Jornadas de Movilización, protesta popular y comunal y una Huelga de Hambre de 12 días mostraron la fuerza de los pobres. Los pobladores de éste país, los deudores Serviu, se han puesto de pie, con la única arma que el pueblo tiene: La Lucha. Nada para los pobres es gratis, en este sistema político-económico que está hecho para los bancos y grandes empresas y nacionales e internacionales y, para la clase política que los representa y nos domina.

  2. Este esfuerzo, de miles y miles de pobladores, no ha sido en vano. Hemos logrado que más de 150.000 deudores salgan ahora de la cartera hipotecaria, como la tercera edad, Chile Barrios, Reserva Ministerial, enfermos catastróficos, viviendas progresivas y semipermanentes, que el beneficio se haga efectivo al momento de hacer el convenio y no después de 12 meses de pago ininterrumpido, que se lleve a acabo una nueva reclasificación de los deudores y una mesa de trabajo con el Serviu. Nuestra organización tiene el compromiso con los pobres que esta lucha continuara hasta poner fin a la deuda Serviu. Seguiremos peliendo para que la nueva reclasificación refleje la descarnada realidad de la pobreza existente, y los deudores pobres terminen con su deuda.

  3. La Coordinadora Nacional de Deudores Habitacionales hemos logrado derrotar la virulenta operación divisionista que lanzaron los políticos, los aparecidos de último minuto, que como siempre andan detrás de los votos. Mantuvimos la unidad, la organización y la lucha, y denunciamos públicamente a los Longueira, porque nuestra organización no es parte en lo más mínimo de esta acción contra los pobres.

  4. Saludamos la solidaridad de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), de los trabajadores y dirigentes sindicales, de los pobladores y sus organizaciones, de los estudiantes y sus colectivos, del mundo de la cultura, del arte y académicos, y de todos los chilenos progresistas y consecuentes.

  5. Hemos ganado una gran batalla, con organización, unidad y lucha. Los pobres y los trabajadores en esta lucha no tenemos nada que perder, sino las cadenas de explotación, miseria y opresión. La lucha recién ha comenzado. Seguiremos profundizando las contradicciones de este sistema, seguiremos desarrollando nuestra política de pobre y clase y construyendo el movimiento de Pobladores en lucha.

Con toda la fuerza de los pobres
La Lucha Continua

Coordinadora Nacional de Deudores Habitacionales
20 de Julio 2005